Motor de Reservas, ¿para qué Sirve?

El motor de reservas es adaptable a cualquier establecimiento hotelero. Se consigue una información detallada al poder obtener todo tipo de informes estadísticos consiguiendo un análisis de retorno de inversión al tener un control y seguimiento de las conversiones de sus campañas, un aumento de la oferta, atenciones especiales, entradas tempranas, salidas tardías, productos gastronómicos, etc.

Desde Onalia.com, queremos explicarle los pros y los contras de comercializar con grandes canales como Booking.com o Expedia. Desde hace años, hemos visto la fuerte dependencia que tienen los establecimientos turísticos-hoteleros hacía estos canales y en este post vamos a situarnos para saber el costo real de comercializar a través de ellos.

Tomar las decisiones acertadas no significa dar la espalda a estos canales, ni muchos menos, pero usando una estrategia piloto que estamos llevando a cabo con nuestros clientes, hemos podido demostrar que es posible trabajar con estas grandes agencias y portales de internet, si se sabe en qué orden hay que hacer la barbacoa.

Soy un sencillo emprendedor que llevo trabajando muy duro los últimos 3 años intentando diseñar una estrategia que permita a los hoteleros aumentar sus ventas y disminuir drásticamente las comisiones de venta de los principales canales y agencias de intermediación. Todo lo empecé, quizás, accidentalmente al atender a un cliente que necesitaba una web con motor de reservas e investigando en internet me encontré algunos artículos que, sin ser hotelero, me hicieron sentir especialmente vulnerable. Algunos de los post que leí empezaban por algo así: “Mi negocio depende de booking.com”, “booking.com me vende demasiado”, “¿cómo vender más con mi web de hotel?” Pronto identifiqué un problema y puse a trabajar a mi equipo para buscar soluciones reales.

Como bien sabrá, desde Onalia.com llevamos más de 16 años trabajando intensamente en nuestra mejor propuesta para el sector turístico y hotelero. Disponemos de multitud de casos de éxito con clientes a lo largo y ancho de toda España. Nuestro enfoque es preciso: ponemos nuestro esfuerzo, talento, formación y experiencia en hacer despertar las cifras de cualquier establecimiento turístico.

MOTOR DE RESERVAS  PARA MINIMIZAR LA DEPENDENCIA

Este es un punto importante. No se trata de establecer una guerra abierta a las agencias, portales o canales de intermediación, son un complemento perfecto para su negocio, pero cuando se realizan de una manera equilibrada. Este texto nos gustaría que le sirviera para cuestionarse la fuerte dependencia que existe entre un hotel y los distintos canales. La idea y el concepto que queremos trasmitir es que dicha dependencia se puede minimizar, aplicando determinadas reglas y herramientas.

¿POR QUÉ MINIMIZAR LA DEPENDENCIA DE LOS GRANDES PORTALES CON MOTOR DE RESERVAS?

Básicamente por un tema de rentabilidad. Si usted dispone de 45 plazas hoteleras y es capaz de ir aumentando el ratio de reservas directas desde su hotel, indudablemente irá bajando la facturación de otros canales de comercialización. Optimizará la rentabilidad generando menores costes de comercialización. Los negocios se montan para ganar dinero.

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