TURISMO – ¿ UNA LUCHA CONTRA LA POBREZA ?

TURISMO – ¿ UNA LUCHA CONTRA LA POBREZA ?

La creación de empleo y riqueza

Reducción de la pobreza se ha convertido en una condición esencial para la paz, la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible , además de ser una obligación ética en un mundo de ricos, donde la brecha entre las naciones ricas y pobres parece haber aumentado en los últimos años . Hay una fuerte evidencia de que el turismo si desarrolla y gestiona de manera sostenible , puede hacer una contribución significativa a aliviar la pobreza, especialmente en las zonas rurales, donde la mayoría de los pobres viven y donde hay muy pocas opciones de desarrollo.

Viajes y Turismo es la industria y creador de puestos de trabajo en las economías nacionales y regionales más grandes del mundo . Investigación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo muestra que en 2000 , Viajes y Turismo generarán , directa e indirectamente , el 11,7 % del Producto Interior Bruto y cerca de 200 millones de empleos en la economía mundial. Las llegadas de turistas internacionales en 2002 superaron los 700 millones de dólares , generando $ EE.UU. 474 200 000 000 en los ingresos mundiales . Estas cifras se prevé que tenga una tendencia al alza en 2010.

Empleos generados por viajes y turismo se reparten entre la economía – en el comercio minorista , la construcción, la fabricación y las telecomunicaciones, así como directamente en las empresas de viajes y turismo . Estos trabajos emplean una gran proporción de las mujeres , las minorías y los jóvenes; son en su mayoría en pequeñas y medianas empresas ; y ofrecer una buena formación y capacidad de transferencia . El turismo también puede ser uno de los motores más eficaces para el desarrollo de las economías regionales . Estos patrones se aplican tanto a países desarrollados y las economías emergentes.

El Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Francesco Frangialli , señaló acertadamente que “el turismo es un factor importante en la guerra contra la pobreza . Para la mayoría de los países en desarrollo , los países menos desarrollados y los pequeños Estados insulares en desarrollo que es su principal producto de exportación único y principal impulsor de puestos de trabajo , la inversión y la transformación económica . está creciendo en estos países a tasas significativamente más altas que en los estados de la OCDE.

Además , en general, estos países pobres son los más vulnerables al cambio climático y al mismo tiempo son los que crean las menores emisiones de gases de invernadero. el turismo debe permitirse que se haga responsable a estos estados y las acciones para reducir las emisiones deben tener esto en cuenta . ”

La expansión geográfica y la naturaleza de mano de obra del sector de turismo de proporcionar ? Un diferencial del empleo, que es especialmente relevante en las zonas remotas y rurales donde ? Muchos de los pobres.
? Las estadísticas de la OMT muestran la creciente fuerza de la industria del turismo para el desarrollo de los países ?

A través de su programa ST -EP (Turismo Sostenible – Eliminación de la Pobreza) , La OMT ha establecido un marco para la reducción de la pobreza , vinculando su anhelo de larga data de un turismo sostenible con los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas y su propio Código Ético Mundial .
El financiamiento ha sido aprobado para 13 proyectos ST-EP hasta el momento, por un importe de alrededor de EE.UU. $ 1 ? Millones , beneficiando a 18 países ( Etiopía , Gambia, Guinea , Honduras, Kenya , Lao , ? Madagascar , Malí, Mozambique , Tanzania , Vietnam y Zambia , y un proyecto regional? en África Occidental ) . Paralelamente, 25 proyectos ST-EP están siendo ejecutados por ? OMT con fondos de la Organización Holandesa de Desarrollo (SNV ) por un total ? De aproximadamente 1,2 millones € (Albania , Camboya , Camerún , Etiopía , Montenegro , Nepal, ? Níger, Rwanda , los países de la SADC , Uganda) . Italia, financia 8 proyectos ST-EP ? (Colombia, Ghana , Guatemala, Nicaragua , Malí ) , y la financiación ha sido aprobado para los proyectos ? Adicionales durante 2007 .

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s